Al parecer Google no sólo piensa figurar en la red, sino que también lo haría en los deportes, en este caso la Fórmula 1, y es que corren fuertes rumores de que el todopoderoso de Internet sería patrocinador de la escudería BrawnGP, actual líder del mundial de Fórmula 1.

Según se dice, Larry Page, uno de los fundadores y presidentes de Google es un amante de lo fierros y la alta velocidad, además de ser un gran amigo de Richard Branson, actual patrocinador de BrawnGP, lo que supone que sería dicho equipo a los que patrocinarían.

Aunque no sólo son los actualies líderes del mundial los que están interesados en el patrocinio de Google, también está la escudería McLaren Mercedes, que durante el pasado Gran Premio de Mónaco tuvo a Larry Page como su invitado de honor. Al final, ¿quién será el afortunado de ser patrocinado si resulta ser cierto este rumor?

Esta no sería la primera vez que un equipo de Fórmula 1 desea ser patrocinado por Google, en el 2007, la escudería Honda (hoy BrawnGP), también pugnó por ser patrocinada por Google.

Pero no sólo en la Fórmula 1 han querído el patrocinio del gigante de las búsquedas y la Internet, sino también en el fútbol, ya que en a finales del 2005 se aseguraba que serían al patrocinador del club Manchester United de Inglaterra, pero al final no pasó nada.

En Google Dirson aseguran que esto del patrocinio a un equipo de Fórmula 1 no se dará nunca, y nos dan 2 razones:

1) Google está realizando inversiones en coches eléctricos. Parece poco probable que una compañía como Google, cuyos responsables fomentan acudir al trabajo en bicicleta, instalan paneles solares en las oficinas centrales, realizan arriesgadas apuestas contra el cambio climático o invierten en Energías Renovables, fuese a patrocinar una actividad tan contaminante como es la de las actuales carreras automovilísticas con motores de combustión.

2) Larry Page, y los directivos de Google en general, no son nada amigos de realizar este tipo de campañas publicitarias. Como les hemos comentado muchas veces, los fundadores y presidentes son, desde los comienzos de la compañía, enemigos declarados de este tipo de acciones a pesar de haber contado con muchos millones de dólares dedicados inicialmente a tal efecto. Pueden echar un vistazo al post "Los 7 principios del éxito del márketing en Google".

Fuente: ALT1040 | Google Dirson