A cuántos de ustedes les ha pasado alguna vez que intentaron ingresar en alguna de las unidades de disco duro de sus PCs (C:, D:, etc.), CD/DVD o USB y Windows les pedía seleccioar una aplicación para poder ingresar.

Hace mucho tiempo me pasó e ignoraba por completo a qué se debía dicho problema, pero descubrí que se trataba de un virus que se colaba en las PCs mediante memorias USB y que tampoco dejaba ver los archivos ocultos.

El nombre de este bichito es Amvo, que tiene muchas variantes, al pasarle el antivirus a la PC este eliminaba el virus pero las unidades de disco quedaban "inaccesibles", cuando ingresaba a MiPC y le hacía doble clic a cualquiera de las unidades me aparecía la típica ventana que pide seleccionar la aplicación para poder ejecutar determinado archivo (Ver imagen superior), pero pedirme eso para acceder a estas unidades?

Buscando en varios foros encontré la solución, un pequeño script escrito en Visual Basic que a la vez que se deshace de estos gusanos, corrige el problema de seleccioar una aplicación para entrar a cualquier unidad del disco duro.

El script se llama "Mata Virus Amvo" y lo pueden descargar desde este enlace, lo descomprimen y ejecutan y van siguiendo los pasos para corregir este problema.

Descargar Mata Virus Amvo