La Web en 3D está cada vez más cerca a nosotros, y varios son los que están empezando a trabajar en aplicaciones que podrán ser navegadas en 3 dimensiones, Mozilla ya se encuentra trabajando en ello desde hace unos meses, ahora hay otro que se sube al carro, Google.

Google acaba de lanzar un plugin experimental para navegadores que permite mostrar contenidos 3D en el navegador. Se trata de una implementación de la API denominada O3D, con la que se podrán crear paseos virtuales en escenarios en 3D.

O3D ha sido lanzado bajo licencia BSD, es decir, se podrá modificar y redistribuir el software y su código fuente, este plugin está disponible para Windows, Linux y Mac OS X, y una vez instalado, podemos acceder a varias demostraciones.

Este es un video demostrativo del funcionamiento de O3D:

Como habrán notado, no está nada mal, lo único malo (por ahora), es que este plugin no es directamente compatible con el de Mozilla, pero el proceso de estandarización aún se está iniciando, de modo que estos pequeños problemas se podrán solucionar en un futuro cercano.

Blog de O3D: http://o3d.blogspot.com
Fuente: MuyComputer