Hace unas horas se llevó a acabo la Keynote de Apple en la que se presentó el nuevo iPhone OS 3.0, el cual trae consigo un gran número de novedades, algunas de ellas llegan con un poco de retraso pero ahí están.

El nuevo Sistema Operativo será lanzado como de costumbre, a mitad de año y será compatible con los modelos de iPhone ya existentes en el mercado y también en el iPod Touch, aunque con este último para actualizar a la nueva versión se tendrá que pagar la suma de $9.95 dólares.

Entre el aluvión de novedades que traerá consigo la nueva versión del S.O. tenemos:

Copy/paste: Creo yo, la función que más reclamaban los usuarios, pues ahora ya podrán disponer de dicha función para copiar, cortar y pegar bloques de texto en una misma aplicación o en más de una.

MMS: Otra de las funciones que reclamaban los usuarios a gritos, ahora también podrán enviar/recibir mensajes multimedia desde el iPhone.

Bluetooth Stereo: Ahora también se podrán conectar el iPhone y iPod Touch a parlantes o audífonos stereo mediante A2DP.

Mejorado el soporte para YouTube: Ahora se podrá acceder a las cuentas de YouTube desde el iPhone y poder hacer suscripciones, vlorar videos, etc.

Google Maps: Ahora podrá integrarse este servicio en cualquier aplicación, de modo que dentro de poco tendremos un gran número de aplicaciones de este tipo.

P2P: Ahora será posible conectar 2 iPhones entre si a través de tecnología basada en Bonjour para poder transmitir datos entre ambos.

GPS: Ahora podrás disfrutar de las mismas funciones de un navegador GPS de auto en el iPhone.

Spotlight: Se trata de un buscador con el que se podrá buscar cualquier tipo de archivo dentro del iPhone (audio, videos, fotos, SMS, etc.)

Teclado QWERTY horizontal: Ahora podrá utilizarse el teclado QWERTY en modo horizontal en todas las aplicaciones del iPhone, cosa que no se podia en las versiones anteriores y a muchos dificultaba su uso.

Push: Una de las características más importantes del iPhone. Anteriormente funcionaba en segundo plano chequeando las actualizaciones haciendo quenla batería del teléfono se consuma con más rapidez. Ahora, las actualizaciones se chequearán desde un servidor y se le notificará al teléfono sin la necesidad que la aplicación esté abierta.

Compras In-App: Se trata de una nueva modalidad con la que contarán las aplicaciones de pago, en las que aparecerá una pantalla preguntándote si deseas realizar determinada compra, si accedes a comprar, se hará un descuento de tu cuenta de iTunes y el desarrollador ganará el 70% de lo recaudado.

Novedades en los juegos: Gracias a Push y In-App ahora podrás comprar objetos dentro de los juegos e invitar a tus amigos a jugar cuando tú lo estés haciendo.

Dentro de tanta novedad lo que aún falta es la posibilidad de grabar video, cosa que no entiendo por qué no integran.

Fuente: ALT1040 | Arturo Goga