Microsoft ha anunciado que el nuevo Sistema Operativo, Windows 7, tendrá 6 versiones distintas, algo que nos deja con cierto sabor amargo, ya que se pensaba que luego de la mala experiencia con Windows Vista, Microsoft obviaría el sacar varias versiones de un mismo SO, pero no será así.

Las 6 versiones anunciadas para Windows 7 son las siguientes:

Windows 7 Starter Edition: Sin interfaz gráfica de Aero, sin soporte para redes, limitado a ejecutar sólo 3 aplicaciones simultáneamente.

Windows 7 Home Basic: Sin la interfaz gráfica de Aero, no dispone de algunos extras como los recursos compartidos de internet.

Windows 7 Home Premium: Soporte para Aero, soporte para multitouch, incluye Media Center, sin soporte para dominios, incluye centro de movilidad.

Windows 7 Professional: Inluye todas las características de Home Premium, soporte para características de redes avanzadas (dominios), incluye EFS, para el cifrado de archivos, incluye el modo de presentación.

Windows 7 Enterprise: Reservado a las licencias por volumen para los clientes empresariales, incorpora todas las características de Windows Professional, incluye BitLocker, permite el arranque desde unidades virtuales.

Windows 7 Ultimate: Incorpora todas las características a excepción de las licencias por volumen, además su disponibilidad será limitada.

Ahí lo tienen, yo todavía sigo sin comprender esto de sacar varias versiones distintas de las cuales obviamente las 2 primeras van al descarte, creo que con 2 versiones era más que suficiente, en fin, ojala que el resultado final de este SO no acabe como Vista.

Fuente: Bitelia