Desde el lanzamiento de la primera beta de Windows 7, muchos usuarios se hicieron con una copia del SO para ponerlo a prueba, entre ellos, InfoWorld, quienes pusieron a prueba a los tres últimos SO de Microsoft (XP, Vista y 7) en sistemas multicore y el resultado es que Windows 7 no era lo que realmente se esperaba.

7 no resultó ser mucho más veloz que Vista en el uso de procesadores, pero sí resulto ser un 60% más rápido que este en pruebas con procesadores Dual Core, pero al usar estos procesadores y los Quad Core, XP resultó ser más veloz que 7.

InfoWorld añadió que la lentitud se debe al código adicional que tienen 7 y Vista para el manejo de procesadores con varios núcleos, y ese mismo código hará que ambos sistemas operativos funcionen más rápido que XP conforme aumente el número de "cores".

Después de todo Windows 7 está aún en su primera beta, de modo que este tipo de cosas eran de esperarse, lo más probable es que con las siguientes versiones de prueba se mejore hasta que se llegue a la versión final y saber realmente si merece la pena migrar a este S.O.

Fuente: Engadget