Durante las últimas horas han ido circulando noticias acerca de que Google cerrará varios de sus servicios, que fueron creados o adquiridos por la compañía para hacerle frente a otros ya conocidos, pero que no llegaron a cubrir las espectativas del gigante del internet.

Estos son los servicios a los que Google le dirá adiós.

Google Video: Uno de los servicios más prometedores de Google, pero que tras la aparición de YouTube, no pudo siquiera pisarle los talones y finalmente, compraron Youtube y Google Video pasó a ser un buscador de videos, aunque aún se pueden subir videos al servicio, pero esta opcion pronto será inhabilitada. Si habías subido algún video a Google Video, no te preocupes, porque podrán seguir viéndose.

Google Mashup Editor: Este servicio se encuentra actualmente en Beta cerrada, pero será reemplazada por App Engine.

Google Notebook: Este servicio nació con el fin de que los usuarios pudieran organizar notas al navegar por internet, es decir, mientras se navegaba, podíamos seleccionar imágenes, texto, etc. y guardarlos en una especie de Notebook online, las cuales se podían compartir con otros usuarios.

Ahora este servicio también nos dice adiós, aunque será accesible para los usuarios que ya contaban con una cuenta ahí, mas no se aceptarán usuarios nuevos. Google recomienda reemplazar este servicio por otras opciones como SearchWiki, Google Docs, Tasks de Gmail y Google Bookmarks.

Dodgeball: Este servicio permitía a los usuarios compartir su locación a través de mensajes de texto (SMS), pero será descontinuado para que finalmente desaparezca, aunque todavía no se ha dicho la fecha exacta de su cierre.

Google Catalog Search: Este servicio fue sustituido por Google Book Search y cuenta con las mismas características de su predecesora, aunque obviamente ofrece mucho más opcines.

Jaiku: Quizás el rival más directo de Twitter, pero que como todos sabemos, no consiguió hacerle frente, Google lo compró en el 2007, para arremeter con mayor fuerza a Twitter, pero nuevamente sin éxito. Ahora Jaiku formará parte de Google App Engine y será lanzado como un open source de Google Code.

Fuente: CNET