Carol Bartz ha sido nombrada como la nueva CEO de Yahoo!, dando por concluída así la era de Jerry Yang al frente de la compañía, la misma que deja un gran sinsabor debido al bajón financiero del 40% de lo que era hasta hace unos meses cuando Microsoft intentó adquirir la empresa.

Para quienes no conozcan a la nueva CEO de Yahoo!, Bartz fue CEO de Autodesk, la compañía líder en el desarrollo de software para ingeniería y diseño en 3D (AutoCAD, 3D Studio MAX, Maya, etc.).

A diferencia de la última etapa de la gestión de Yang en Yahoo!, Bartz impulsó el crecimiento económico de Autodesk de $300 millones de dólares a $1.5 mil millones con un crecimiento fijo anual de un 20%, y lo más importante para la empresa es que no tendría ningún inconveniente en negociar la venta de Yahoo! con quien ponga más dinero sobre la mesa (¿escuché por ahí Microsoft?), que sí los tenía Yang.

De ser esto posible, sólo quedaría en manos de los de Redmond reiniciar las negociaciones para la compra de Yahoo!, ¿qué pasará?

Fuente: Electronista