El sitio Tech ARP afirma haber tenido acceso a documentación interna de Microsoft en la que se dice que las personas que adquieran una computadora con Windows Vista a partir del 1 de julio del 2009, recibirán una actualización gratuita a Windows 7 cuando esta sea lanzada oficialmente en su versión final.

La versión de Windows 7 que recibirían estas personas será la equivalente a la versión de Vista que tengan instalada en la PC que hayan adquirido. por ejemplo, Vista Home Premium se actualizará a Windows 7 Home Premium, Vista Business a Windows 7 Professional y Vista Ultimate a Windows 7 Ultimate.

Estos documentos citados por Tech ARP no indican los detalles sobre el procedimiento de distribución de Windows 7 al usuario final, ni mucho menos Microsoft a confirmado o negado la autenticidad de dichos documentos, de modo que esto no pasa de ser un simple rumor.

Aunque de ser cierto, no sería la primera vez que Microsoft realiza este tipo de actualizaciones gratuitas, ya antes lo hicieron con aquellos usuarios que compraron licencias de Windows XP pocos meses antes del lanzamiento de Vista y les fue actualizada a esta.