Muchos ya sabrán que Microsoft venía preparando un sistema operativo en el que según decían, permitiría trabajar en la nube, en un inicio lo conocíamos con el nombre de Windows Cloud.

El nombre oficial para este sistema es Azure Services Platform, el cual su concepto tiene mucho parecido al de Google App Engine, o sea, ofrece una plataforma para alojar y ejecutar aplicaciones, a las que los usuarios acceden a través del navegador.

Con este nuevo sistema, Microsoft quiere recuperar el terreno perdido gracias a las plataformas de Amazon y Google, y lo hace partiendo con la ventaja de tener un producto enfocado a uno de los grupos que más cuida, los desarrolladores.

Para empezar Azure tendrá soporte para trabajar con Visual Studio .NET 2008, pero más adelante habrá soporte para otros lenguajes como PHP, Phyton o entornos de desarrollo como Eclipse.

Además, también se tendrá acceso a los servicio de Windows Live, como Office Live, SQL Services y otros basados en protocolos como SOAP, REST o RSS.

Fuente: Genbeta