Hace un momento me encontraba navegando por YouTube buscando videos relacionados al fútbol (jugadas mágicas sobre todo) y me encuentro con un especial con las mejores jugadas de uno de los futbolistas más grandes del Perú, César Cueto.

Realmente es un lujo verlo jugar, recuerdo que lo vi por primera vez cuando apenas tenía 4 años de edad, en aquella selección del 85, la última de las más grandes y ovacionadas selecciones del Perú, y desde ahí, fue, es y seguirá siendo mi ídolo.

Recuerdo un reportaje que se hiciera en las calles bonaerenses, y los mismos argentinos lo decían: "Si Cueto hubiera sido argentino, Maradona hubiera pasado desapercibido", quizás suene a exageración y se comprende, pero eran palabras salidas de los mismos argentinos.

Cueto merece que le hagan uno y mil homenajes ahora que está en vida, no hay que esperar a que se nos vaya para recién acordarnos de él.

Gracias César Cueto por esos momentos felices que le diste al Perú, y que hasta ahora muchos esperamos que tu legado sirva de ejemplo para futuras generaciones.