Es innegable la enorme popularidad de Wordpress entre los bloggers que lo utilizan para crear sus bitácoras, tanto así que los propios usuarios de Blogger (propiedad de Google) se cambian de sistema de blogs en busca de algo más versátil y personalizable, cosa que en muchas ocasiones les obliga a empezar desde 0 para aprender a manejarlo.

Otra cosa innegable es que Google adquiera determinadas empresas para hacer frente a otras mejor posicionadas. Pero el día de ayer, Google nos sorprende con la adquisición de TNC (Tatter and Company), Empresa desarrolladora del sistema de creación y administración de blogs Textcube, es decie una Empresa similar a la encargada del desarrollo de Wordpress.

TextCube es la plataforma de blogs más popular en Corea y el presidente de TNC comenta en su blog que la adquisición por parte de Google, se ofrecerá una plataforma de creación de contenidos hecha por y para ciudadanos de esa región, aunque también es sabido que con esta compra Google competirá directamente con Wordpress en el mundo del blogging avanzado, ya que con este sistema los usuarios podrán insertar herramientas de Google Gadgets sin la necesidad de conocer su API, entre muchas otras.

Para quienes quieran saber un poco más sobre TextCube, les cuento que está bajo licencia GPL, está escrito en PHP y para usarlo en tu hosting, el servidor deberá contar con Apache, PHP 4.3 o superior y MySQL 3.23 o superior.

La blogger Joyce Kim detalla en su blog algunas ventajas y desventajas de este sistema, el cual titula "¿Textcube mejor que WordPres?":

Ventajas:
• Dispone de un panel de administración mucho más claro que el de Wordpress.
• Permite inserción de elementos multimedia más intuitivo mediante drag & drop.
• Seguimiento de comentarios e interacción con los usuarios más intuitivo.
• Cuenta con un grupo de 15 programadores centrados exclusivamente en el desarrollo de la plataforma.
• Sistema de estadísticas bastante completo.

Inconvenientes:
• Disponible sólo en coreano, chino e inglés.
• La comunidad de usuarios dedicada a esta plataforma es pequeña.

Me imagino que pronto se podrá contar con esta plataforma disponible en más idiomas, es muy seguro que con esto, la competencia con Wordpress será muy reñida, así que sólo queda esperar la respuesta de los usuarios.

Fuente: Genbeta