En IsoPixel me encuentro con esta interesante lista titulada como "Los 10 mandamientos en Diseño Web", que realmente me pareció muy interesante ya que nos sirve (a aquellos que nos dedicamos a este rubro y para quienes recién se inician en él) para saber los aspectos a tener en cuenta al momento de iniciar un nuevo proyecto.

Los "mandamientos", recogidos originalmente de Business Week son los siguientes:

1. No abusar de Flash: Y es que el uso excesivo del flash puede atentar contra la usabilidad de un sitio web.
2. No ocultar el contenido: He visto muchos sitios en el que algunos contenidos están ocultos, como pop ups con banners publicitarios o texto oculto que sólo es visible a los robots de búsqueda.
3. Hacer sitios ordenados: Para que un sitio web sea atractivo a la vista del usuario y sobretodo, no le maree al momento de ubicar tal o cual información, su contenido debe estar muy bien estructurado.
4. No abusar del efecto "glossy": Este tipo de efectos que se han convertido en algo muy común deben ser usados para algo en concreto y con mucho cuidado.
5. Pon atención al dar nombre a un proyecto: Al momento de elegir el nombre para un proyecto, es importante seleccionar bien el nombre que se le va a dar, algo que esté fuera de lo común y que a su vez sea fácil de recordar.
6. La tipografía es muy importante: Nunca uses varios tipos de fuentes en un sólo diseño, basta con un par, para títulos y contenido.
7. Ten presente la experiencia del usuario: Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios que ingresarán al nuestro sitio web son expertos navegando por internet, así que debemos tener muy en cuenta la usabilidad del sitio.
8. La importancia de la web social: La web social ha provocado una gran diversidad de usuarios. Hay que tener en cuenta cuando hagamos un trabajo, por ejemplo en los espacios publicitarios.
9. Incorpora los nuevos medios: Flickr, YouTube y afines se han convertido en algo bastante común entre los usuarios, siempre es bueno incorporarlos en nuestros proyectos, pero tampoco en exceso.
10. El contenido es el rey: Creo que este consejo es el más manoseado de todos, pero siempre es importante recordarlo para poder sacar provecho de un proyecto, el contenido es lo más importante en el éxito de una web.