Tres semanas. Este es el plazo que ha dado Microsoft al directorio de Yahoo! para que decidan sobre la oferta presentada, según comunicó la misma compañía este sábado en un comunicado. Yahoo no se opone a un acuerdo con Microsoft, pero Microsoft debería de pagar más de US$31 por acción si quiere comprar la empresa, esta respuesta se enviará a Microsoft este lunes, según informes de Reuters.

Yahoo también espera que con esta carta comience de nuevo las negociaciones de ambas empresas, ya que se estaban deteriorando, tal como quedó constancia en la carta que envió Steve Ballmer al consejo de administración de Yahoo la semana pasada.

En caso de rechazo, Microsoft ha amenazado con una OPA hostil, y que recurrirá directamente a los accionistas de Yahoo! para colocar a sus propios representantes en el Consejo de la empresa.

Finalmente también amenazan con que en caso de que la oferta sea rechazada, las acciones de Yahoo! podría perder gran parte de su valor y situarse muy por debajo de los 31 dólares ofertados por Microsoft.

Fuente: HispaMP3