Quien lo diría, esto ya es el colmo de los colmos o el colmo de la hipocresía, resulta que una de las abanderadas de la lucha contra la piratería, Sony BMG, es sorprendida in fraganti utilizando software ilegal, dicha demanda ha sido efectuada en Francia y resulta que uno de los administradores de Sony BMG llamó a PointDev pidiendo soporte técnico para uno de sus productos.

Pues bien, la licencia que tenían era pirata, así que PointDev pidió una investigación que se saldó con que el programa en cuestión(Ideal Migration) estaba instalado de forma pirata en 4 de los servidores de Sony BMG.

En un comunicado de prensa PointDev dice lo siguiente: "Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software", mientras que Sony BMG es una multinacional que cuenta con miles de empleados y es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann.

La BSA (Business Software Alliance) cree que hasta el 47% del software usado en la Sony BMG investigada podría estar pirateado. PointDev ha pedido una indemnización de 300.000euros por daños y perjuicios.

Fuente: DiarioTI