Apple espera lanzar un iPhone diseñado para conectarse a Internet a través de 3G en el segundo trimestre de 2008 y tiene previsto producir 8 millones de unidades en el tercer trimestre, según un informe de Bank of America.

La empresa de telecomunicaciones AT&T, operadora exclusiva para el aparato de Apple, dijo el año pasado que espera vender la versión de tercera generación (3G) del iPhone en 2008, pero el viernes se negó a comentar sobre fechas específicas para el lanzamiento.

"Nuestros canales de control indican que habrá una significativa producción de iPhone de tercera generación que comenzará en junio tras un arranque inicial de menor magnitud en mayo", dijo Scott Craig, analista de Bank of America.

Sin embargo Jennifer Bowcock, representante de Apple, se negó a hacer comentarios.

Craig dijo que ahora se espera que el volumen de la producción sea mucho más alto que las estimaciones previas, y expresó que Apple tenía planeado fabricar más de 3 millones de iPhones de alta velocidad en mayo.

Craig, quien previamente había estimado que la producción total de unidades para el 2008 sería de 8 millones de unidades, afirmó que el dato empezaba a parecer demasiado prudente, salvo que algunos planes se echaran hacia atrás.

Avi Greengart, consultor de la firma Current Analysis, comentó por su parte que Apple podría sacar al mercado su iPhone para Internet de alta velocidad en junio, de forma mas o menos simultánea que el lanzamiento de una actualización para las aplicaciones del dispositivo.

Apple ha avanzado que espera haber vendido 20 millones de iPhones para finales de 2008. La compañía asegura haber vendido más de 4 millones de teléfonos desde que el iPhone fuera lanzado al mercado en junio.

Fuente: ElMundo.es