Han pasado muchos años desde que los teléfonos celulares dejaron de ser un lujo para convertirse en una necesidad, y es que es tal su importancia que practicamente ya estamos dependiendo de estos pequeños aparatos electrónicos, día a día el número de usuarios de telefonía móvil crece en forma desmedida, a tal punto que por ejemplo en nuestro país se añadirá una cifra más a nuestros celulares.

Pues bien, pero lejos de que el celular sea una necesidad, para muchos es más que eso y le dan otros usos, usos de los cuales son "culpables" los fabricantes de estos aparatos al agregarle un gran número de utilidades que van más allá de hacer/recibir llamadas o SMS, y que un mal uso de estas opciones podría resultar fastidioso. La compañía SpinVox, especializada en la conversión de voz a texto, ha utilizado su experiencia en el sector para identificar los 10 usos más molestos de los celulares. Son los siguientes:

1. Los Vox Populi o gritones: Estos son aquellos que hablan tan alto que cualquiera que pase cerca se entera de todo, ¿qué le importa al resto de gente lo que tú estés hablando?, si quieres hablar a pulmón abierto búscate un lugar apropiado.

2. Los fardones de tonos: Estas son las personas que dan a conocer al resto a través de los tonos de su celular qué tipo de música le gusta y hay algunos que realmente se pasan, como por ejemplo poner "La pituca" en inglés a todo volumen.

3. Los boca-llena (chow chatterers): Estos son los tipos de personas "expertos" en hacer dos cosas a la vez(comer y hablar al mismo tiempo), que si se combina con los items anteriores vaya que resultaría molestoso, es mejor, por educación, levantarse de la mesa e ir a un lugar más apropiado para contestar/realizar la llamada.

4. Los escandalosos: Estos son lo que acostumbran a tener activado el altavoz de sus teléfonos, o aquellos que usan el handsfree en público, y hablan tan alto(y muchas veces discutiendo con la novia/novio o familiares) que cualquiera que esté a su alrededor se sentiría incómodo.

5. Los adictos a los SMS: Estos son el tipo de gente que no sabe qué hacer con tal de tener las manos ocupadas, gente que constantemente está enviando SMS sin importarle el lugar o las personas con las que se encuentre. ¡Eso es de muy mal gusto! Si no puedes esperar de ninguna manera a escribir el mensaje, discúlpate educadamente de lo que estés haciendo antes de empezar a escribirlo, o de preferencia ve a un lugar más apropiado y envía tu mensajito.

6. Los que bloquean las colas: Con estos me he topado muchas veces, y son aquellos que se quedan parados hablando por celular en la cola de alguna tienda, banco, etc. cuando deberían estar pagando o recogiendo sus cosas y lo peor es que cuando les dices que avancen te ponen cara de pocos amigos y ni siquiera se dignan a cederte el paso. El remedio: Cuando sea tu turno, deja el celular. Si debes continuar con la llamada, considera dejar pasar a los que están detrás de ti en la cola.

7. Los fans de los tonos: Gente que acostumbra poner canciones completas como tonos y los dejan sonar y sonar y no se dignan a contestar la llamada o silenciarlo, ¿a quién le importa escuchar tu maldito tono reggaetonero?. El remedio: Deja tu celular en un lugar en el que puedas cogerlo de una forma rápida en vez de dejarlo en un bolsillo inaccesible o en el fondo del bolso.

8. El DJ: Estos sí que se pasan, y también me he topado en más de una ocasión con ellos, son aquellos que se ponen a seleccionar en público el tono para su celular, revisando con el volumen alto uno por uno todos los MP3 que tiene en la memoria del celular. El remedio: Se considerado con la gente que te rodea y prueba los tonos en privado, a los demás no les importa.

9. Los despistados: Estos son aquellos que acostumbran enviar mensajes o chequear su lista de contactos mientras camina a tal punto que de estar tan concentrado en lo que hace no se fija por donde pisa y zas, se chocan con alguna persona gruñona y te ganas el pleito de tu vida, o lo que es peor, por estar tan despistado viene un ladrón y te arrebata el telefonito. El remedio: Antes de ponerte a escribir o a revisar tu celular, piensa antes en parar y apartarte del camino.

10. Los conversadores íntimos: Estas son las personas que tienen la costumbre de contestar o hacer llamadas en baños públicos y hay veces que sus llamadas son tan extensas y los baños tan copados de gente que resulta molestoso tener que estar esperando a que la persona se desocupe para poder hacer usos de los SS.HH. Los servicios son para centrarse en lo suyo, no para coger llamadas... El remedio: Simplemente no lo hagas.

A ti, ¿cuál es el uso del celular que más te molesta, o con cuál de estos te identificas?

Fuente: 20Minutos.es