Esta noticia a más de uno dejará con la boca abierta, resulta que el gigante del software Microsoft, abrirá el código fuente de sus principales productos, la compañía asegura que este cambio en su estrategia tiene el objeto de "facilitar el desarrollo de software independiente", pero lo cierto es que la empresa de Bill Gates había sido denunciada y sancionada en varias ocasiones por su posición de monopolio.

Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.

Microsoft ha anunciado su compromiso para poner en marcha cuatro principios: "asegurar las conexiones abiertas, promover la portabilidad de datos, aumentar el apoyo para los estándares industriales y buscar un compromiso más abierto con clientes e industria, incluidas las comunidades de código abierto".

Estos principios se aplicarán al sistema operativo Windows Vista, a Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint 2007, así como a las versiones futuras de estos programas.

Artículo completo: 20Minutos