Desde hace una semana atrás que se estrenó en nuestro país este film he venido escuchando muy buenas críticas sobre esta película, y bueno, hace una hora que la he visto y pues es hora de echarle mi crítica, realmente han hecho un montaje brutal y los efectos especiales son impresionantes. Esta película es sin duda, una experiencia inolvidable, a pesar que la he visto en la PC tiene un sonido espectacular, hay que ir al cine a verla que de seguro la experiencia será mucho mejor, a mi sinceramente, no me ha decepcionado, quizá es porque vi el trailer hace unos meses y tenía muchas ganas de verla, aunque no soy de fiarme de los trailers, sentí una corazonada de que esta no defraudaría y así fue.

Sobre el argumento no hay mucho de que hablar, solo hay que leer la sinopsis. A muchos les parece un guión pobre y vacío pero era de esperar, no es una película con su desarrollo, con su explicación, es la grabación de unos jóvenes que intentan sobrevivir a la mayor catástrofe de todas. Polvo, escombros, explosiones, disparos, sangre, gritos y un largo etc. de detalles que no te dejarán moverte de la silla, sofá, cama, butaca o donde estés sentado o echado viéndola.

Sobre su forma de grabar es igual que [Rec], cámara casera, lo que le da al film un mayor realismo. Me vacila este estilo, sólo espero que no se ponga muy de moda sino terminará cansando. Con esta forma de filmación llegas al punto de ver a los personajes como tus amigos, como si estuvieras ahí junto a ellos, es impresionante. Los edificios destruidos, cada detalle muy bien cuidado en el monstruo y los parasitos, todo... ¡Brutal!.

Supongo que no ganará un Oscar, aunque por ahí podría merecer el de sonido, cosa que comprendo, pero deberían dar un premio por "La pelicula más entretenida", esta, cumple eso al 100%. Si la ves con tu novia no dejará de apretarte la mano por la tensión y nervios que estará sintiendo, es de esas películas que quieres repetir, un asombroso clímax final.

Mi puntuación: 9/10, se lo merece, hay que verla en el cine, este finde me doy una escapada que va a estar brutal.