El fabricante de computadoras, Dell, ha comenzado a vender hoy dos modelos de portátiles y uno de escritorio del proyecto denominado "Product Red", esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Dell y Microsoft, y consiste en la fabricación de ordenadores de color rojo con sistema operativo Windows Vista(Con este S.O. ya pierde todo el encanto, pero igual la intención es la que cuenta) dirigido "a los más solidarios". Por cada ordenador vendido, hasta 80 dólares irán destinados a financiar medicamentos contra el sida en África.

Ambas empresas donarán 50 dólares por cada portátil que vendan y 80 dólares por el modelo de escritorio al Fondo Mundial que financia programas de salud en Africa.

El programa "Red", fundado por Bobby Shriver y el cantante del grupo musical irlandés U2, Bono, trabaja para diseñar productos de marca con empresas como Motorola, Apple y Gap. Las firmas donan después una parte de los beneficios por la venta de esos artículos para la producción de antirretrovirales.

Microsoft dijo esperar que se vendan "muchos cientos de miles" de ordenadores Dell "Red" en el 2008. La máquina, diseñada en parte por Bono, tendrá una característica carcasa roja, y la interfaz de Windows incluirá fondo y barras laterales en rojo.

"Mi trabajo es poner algo de poesía en la máquina, poner algo de gracia", dijo Bono en una entrevista.

Fuente: 20Minutos