Hace casi un año, poco tiempo después de que fuera lanzado Windows Vista de manera oficial, contaba sobre su sucesor, al que denominaban Windows 2010 o 7(Codename Blackcomb Vienna), y luego de un tiempo hace poco más de un mes contaba más detalles sobre este nuevo Sistema Operativo, el mismo que ya tendría interfaz de usuario y con soporte para pantallas táctiles.

Resulta que en NoticiasTech, cuentan que fuentes de TG Daily han confirmado que una versión no finalizada del Windows 7 ha sido distribuida a los "socios clave" como "Milestone 1" (M1), según estos mismos informes dice que el sistema operativo será presentado en el segundo semestre del 2009, sí, leyó bien, muy poco tiempo tomando en cuenta que Vista fue lanzado hace poco más de un año, lo que daría a entender que este Sistema Operativo correría con la misma suerte que uno de sus predecesores, Windows Millenium, que no duró mucho tiempo en el mercado.

Esto quiere decir que el Windows 7 será lanzado oficialmente el 2010. El actual M1 está disponible para los socios de Microsoft en inglés y en las versiones x86 y x64, y parece que una de las nuevas características de este Sistema Operativo es la capacidad de poder manejar varias tarjetas gráficas, incluso de varios proveedores.

La versión M2 se tiene programada para el próximo Abril y Mayo del 2008, el M3 le seguirá en el tercer trimestre, aunque estos fechas que estimativas y que no están confirmadas.

Poco se sabe de las nuevas características de esta nueva versión de Windows 7, en la que solo se sabe que tiene soporte a las pantallas táctiles, y su kernel MinWin, que solo consume 40MB de memoria.