No cabe duda que el dicho "El mundo gira alrededor del dinero" tiene mucho de cierto, y es que el día de ayer el vicepresidente del gigante del software, Microsoft, Steve Ballmer anunció que se llegó a un acuerdo con el otro gigante del internet, Google, para la adquisición de esta por parte de Microsoft por la suma de nada menos que US$ 95.000 millones de dólares.

Dicho acuerdo ya se venía realizando desde hace bastante tiempo en secreto, y claro muchos decían que Google no estaba en venta, cuando hasta hace pocos meses se especulaba de que Microsoft quería adquirir Yahoo!, pero ello no pasaba de ser un rumor ya que el verdadero negocio que se venía era la compra de Google.

Ballmer sostuvo que la compra de Google es "sin lugar a dudas un gran acontecimiento que pasará a la historia". Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, seguirán presidiendo la compañía, ahora una franquicia más de Microsoft y que con esta compra, ahora Microsoft no sólo es dueña de Google, sino también de otras Empresas que fueron adquiridas por esta última en los últimos meses, como YouTube, DoubleClick, Jaiku, Blogger, etc.

Así mismo, tanto Larry Page como Sergey Brin sostuvieron que el acuerdo con Microsoft se finiquitó debido a que la compañia de Redmond, "quedó convencida del potencial que significaba Google para sus proyectos" y que por tanto les dejaría seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta el día de hoy. Pero lo que yo me pregunto ahora es... ¿qué pasará entre GMail y Windows Live Hotmail, o entre Office Live y Google Docs? por citar algunos ejemplos, dudo mucho que algunas de esas herramientas dejen de existir.

Si se preocuparon, sorprendieron o asustaron con esta noticia, pues no se alarmen, ya que esto es una simple broma por el día de los inocentes, así que vayan con mucho cuidado no vayan a ser sorprendidos con otra broma :)