El director científico de Nokia, Terjo Ojanperas, anuncia el ocaso del correo electrónico, al menos en las empresas. A juicio del ejecutivo, las futuras generaciones evitarán el correo electrónico para las comunicaciones internas en las empresas, privilegiando nuevas herramientas y tecnologías.

A juicio de Ojanperas, para mantener la productividad empresarial es preciso que los empleados se comuniquen internamente mediante foros abiertos, similares al del portal Facebook, en lugar del correo electrónico, que por su naturaleza consume mucho tiempo y productividad.

El director científico de Nokia declaró a la publicación Computer Sweden que cada generación desarrolla su propia forma de comunicarse, y que por lo tanto el correo electrónico “será la herramienta de la generación anterior".

"Para las empresas, tendrá importancia vital encontrar formas de incorporar nuevas modalidades de comunicación en los sistemas TI de las empresas", indica Ojanperas. Desde ya, Nokia usa internamente una plataforma de comunicación de tales características. 1700 de sus empleados usan blogs, en tanto que 4.000 tienen perfiles en Facebook. Asimismo, la compañía tiene una plataforma interna similar a Second Life.

Fuente: DiarioTI