El buscador de Yahoo! ha incorporado esta semana algunas novedades, como una mejora de la tecnología que permite predecir lo que los usuarios están buscando. El portal estadounidense trata de mantener el ritmo de innovación de sus rivales incluyendo vídeos, audio e imágenes en las respuestas a las búsquedas de texto.

Por ejemplo, para ayudarnos a hallar lo que necesitamos, el buscador de Yahoo! incorpora ahora un Asistente de Búsquedas. Sugiere conceptos relacionados con los términos escritos por el internauta, facilitando que éste concrete su búsqueda. Además del nuevo Asistente de Búsqueda, Yahoo! Search ha combinado también la búsqueda de enlaces y vídeos, audio y fotos con los tradicionales enlaces de texto.

Según un estudio realizado por Harris Interactive para Yahoo! apenas el 15% de los adultos encuentran lo que quieren en su primera búsqueda mientras que la mayoría necesita tres o cuatro búsquedas.

Cabe mencionar que el servicio de Asistente de búsqueda está disponible por el momento para usuarios de los Estados Unidos, se espera que pronto esté disponible para los demás países del mundo.

Fuente: 20Minutos.es