El gigante del software presenta en sociedad una nueva versión de Silverlight, la na nueva plataforma multimedia online con la que pretende desafiar a Flash de Adobe.

Básicamente Silverlight es un subconjunto de XAML (eXtensible Application Markup Language) especialmente diseñado para construir aplicaciones multimedias sobre web.

Anteriormente conocido como "Windows Presentation Foundation/Everywhere", Microsoft lleva un par de años desarrollando la nueva plataforma

Es compatible con la mayoría de los navegadores de Internet, entre los que se incluye Safari de Apple y Firefox de Mozilla, y permite a los proveedores de contenidos distribuir juegos, vídeos, y animaciones dinámicas con gráficos avanzados.

Silverlight requiere de la instalación de un plugin, de escaso peso, apenas 2MB.

Al igual que sucede con Flash, Microsoft Silverlight viene acompañado de herramientas de desarrollo tanto para diseñadores como para desarrolladores de "software".

Reseñar la compatibilidad del plugin con el sistema operativo Linux, gracias al proyecto paralelo desarrollado por el equipo de Mono y de Novell: "Moonlight", que permite acceder a Silverlight en Linux y bajo los navegadores de dicha plataforma

Fuente: HispaMP3