En un caso que podría sentar precedentes legales sobre el funcionamiento de los motores de búsqueda, la compañía "Perfect 10", dedicada a la publicación de "softcore", demandó en un tribunal de California a Microsoft por violar sus copyrights.

La acción legal efectuada este miércoles, reclama que el servicio de búsquedas de MSN entrega entre sus resultados enlaces a páginas que utilizan las fotos de las modelos de "Perfect 10" que no cuentan con la autorización de esta empresa. La demanda ha sido vista con especial atención por parte de publicaciones especializadas, debido a que el fundador de la compañía, Norm Zada, fue nada menos que profesor de la Universidad de Stanford y empleado de IBM.

Zada asegura que su sitio pierde millones de dólares debido a que potenciales usuarios de sus servicios de suscripción pueden acceder con facilidad a las copias no autorizadas de sus fotografías.

"Perfect 10" ya había efectuado acciones legales contra Amazon y Google por el uso de "thumbnails" de sus imágenes, demandas que tuvieron éxito en una corte de distrito, pero que fueron desestimadas en un tribunal de apelaciones.

Fuente: NoticiasDOT