Es un prototipo y podría llegar al mercado en un año. La estrategia de Google en relación a la telefonía móvil parece realmente confusa. Tras saltar el rumor de que la compañía estaba trabajando en un prototipo el CEO del buscador dijo que sus planes en ese terreno iban hacía el desarrollo de software y servicios descartando la posibilidad de crear un terminal propio.

En los últimos meses Google ha entablado negociaciones con los principales fabricantes para que estos introdujeran sus herramientas en los terminales acaparando de esa manera un mercado que se presenta muy prometedor.

Sin embargo, en estos últimos días Google ha entablado una nueva línea (siguiendo los pasos de Apple con el iPhone) basada en buscar acuerdos directamente con los operadores.

Ayer el WSJ publicaba que en estas reuniones Google ha presentado un prototipo de terminal móvil y un modelo de negocio basado en la publicidad.

El terminal, según explica el periódico, así como la conexión sería gratuito y las operadoras obtendrían el beneficio a través de la publicidad que se mostraría en las herramientas de búsqueda, email y navegación online del dispositivo.

Problemas
Otras fuentes aseguran que Google estaría preparado para entregar las primeras unidades del terminal en un periodo de un año contando con el apoyo de LG como fabricante.

Analistas consideran que si bien la apuesta de Google puede ser interesante conllevaría una serie de problemas con los fabricantes temerosos de nuevos competidores.

Así por ejemplo Nokia, Samsung y Motorola podrían apostar por Yahoo o Microsoft para incorporar esas herramientas en sus terminales quedándose Google con una participación muy pequeña del mercado.

Fuente: NoticiasDOT