El gigante informático Microsoft anunció hoy un futurista ordenador plano llamado Surface que tiene forma de mesa y una gran pantalla táctil en lugar de ratón o teclado.

El “Microsoft Surface” tiene una pantalla de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico duro, que permite a los usuarios tocar y mover objetos en el monitor con un bolígrafo digital.

Además se identifica e interactúa con los dispositivos colocados en su superficie. Así, los usuarios de teléfonos móviles pueden fácilmente comprar tonos o cambiar planes de pago colocando su teléfono sobre el dispositivo, o un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa puede intercambiar fotos de una cámara colocada sobre la computadora.

El mayor fabricante mundial de software dijo que fabricará la computadora y la venderá inicialmente a clientes empresariales. Colocará las primeras unidades en los hoteles Sheraton, los casinos Harrah's, las tiendas T-Mobile y restaurantes, la compañía venderá el Surface entre 5 mil y 10 mil dólares, pero tiene como objetivo abaratar los precios para los consumidores en 3 ó 5 años e introducir varias formas y presentaciones.

Más información en Microsoft Surface