Una buena noticia para aquellos que buscamos ver los videos flash en el escritorio (via Error500.NET) veo que la compañía Adobe ha anunciado Adobe Media Player y que va a ser un nuevo ejemplo de uso de la Apollo, con el que Adobe se postula como serio candidato a la supremacía en la "nueva guerra por el escritorio".

Este Adobe Media Player va a tener varias de las características de las Rich Internet Applications, permitiendo ver vídeos Flash sin conexión a la red, pero a la vez funcionando de un modo muy similar a Miro (antiguo Democracy Player), como agregador de vídeos distribuidos mediante RSS. El lanzamiento de Adobe Media Player se anuncia para final de año, con una beta dentro de poco (News.com).

Adobe quiere rentabilizar mucho más el hecho de que Flash sea la tecnología más utilizada para distribuir vídeo en streaming desde plataformas tipo Youtube. De hecho, Adobe Media Player se plantea como un sistema para ofrecer vídeos con publicidad integrada, la propia herramienta permitirá la inserción de publicidad antes, durante o después de los vídeos.

Otro de los puntos interesantes es que Adobe asegura que será capaz de medir visualizaciones de los vídeos (algo muy importante para vender publicidad de los mismos). Adobe Media Player tendrá DRM: para impedir distribuciones posteriores del vídeo descargado si el creador así lo desea y para no permitir modificaciones del vídeo que eliminen la publicidad.

Aunque en Newteevee aseguran que Adobe no entrará en el mercado de la publicidad, lo cierto es que su Adobe Media Player supone la introducción de un invitado no esperado en la competencia por la distribución y comercialización de vídeos. De entrada debería ser un complemento de plataformas como Youtube, pero competencia de otras propuestas como Joost. Y, en todo caso, sigue mostrando la guerra que nos vamos a encontrar en los próximos meses en el escritorio entre Apollo, widgets y un montón de nuevas tecnologías que se andan preparando.