El portal de internet Yahoo! anunció a través de uno de sus propios ejecutivos, el Vice Presidente John Kramer, que ofrecerá a partir de mayo próximo a los aproximadamente 250 millones de usuarios de su sistema de correo Yahoo! Mail un espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito para sus mensajes, adelantándose a sus competidores.

Hasta ahora, Yahoo! Mail, líder del sector con 250 millones de usuarios -contra 236 millones para Hotmail de Microsoft, 60 millones para GMail de Google y unos 50 millones para AOL Mail, según la empresa Comscore- proponía un espacio limitado a 1GB.

Una oferta muy inferior a los 2,6GB ofrecidos por Gmail y los 2GB de Windows Live Mail, (sucesor de Hotmail) , en un momento en el que el fuerte incremento de intercambio de fotos, videos y otros mensajes multimedia incrementaron considerablemente la necesidad de almacenamiento de los internautas.

De acuerdo a lo anunciado, el proceso se hará de manera escalonada alrededor del mundo. Según Kremer, en el caso de Japón y China el proceso será diferente.