El mundo virtual de Second Life, toda una fuente de novedades y curiosidades, será sonoro, o al menos eso es lo que asegura la compañía especializada en tecnología vocal Vivox.

Así, los cuatro millones de "avatares", o habitantes de este mundo "online", podrán comunicarse de viva voz entre ellos, algo que acerca aún más el mundo virtual al "real". Vivox asegura que los "avatares" podrán hablar entre ellos simplemente con acercarse a otros usuarios.

Hasta el momento, los usuarios podían comunicarse por escrito, utilizando el teclado del ordenador, o bien se podía establecer una comunicación de voz gracias a servicios como Skype, es decir, voz a través de la Red independiente del Second Life.

"La voz integrada es una extensión natural del mundo virtual que nuestros usuarios están construyendo", dijo Joe Miller, vicepresidente de Linden Lab, la sociedad propietaria de Second Life.

Gracias al mismo sistema, los personajes podrán escuchar conversaciones ajenas entre dos o más personas que se desarrollen a su alrededor, tal y como sucede en la calle. Los "avatares" también podrán hablar a una persona o conversar en grupo sin necesidad de estar físicamente cercano, ha precisado Vivox en un comunicado.