A días del lanzamiento oficial del Windows Vista, Microsoft anunció que la próxima versión del sistema operativo estará disponible a fines de 2009.

"Dos o dos años y medio es un periodo de tiempo razonable para que nuestros socios puedan depender y trabajar con él. Es un buen momento para la actualización", señaló Ben Fathi, vicepresidente corporativo de Microsoft, en la Conferencia RSA de San Francisco.

El directivo dejó en claro que se estaba refiriendo al nuevo Windows (conocido internamente como "Vienna") y no al Service Pack 1 para Windows Vista, que ya está siendo desarrollado.

El anuncio llama la atención ya que Microsoft tardó más de 5 años en lanzar una nueva versión de su sistema operativo, luego de la presentación del Windows XP.

Si bien Fathi no dio detalles sobre el "Vienna", mencionó que podía contener nuevas tecnologías como "hipervisors", aunque dijo no saber de qué se trataba. "Quizás sea un nuevo paradigma de interfaz para los usuarios", comentó.

"Aún es muy temprano para hablar de él, pero seguramente en los próximos meses comenzarán a escuchar más y más", concluyó el hombre de Microsoft.